IZU Dj on Soundcloud

martes, 5 de mayo de 2009

Clan Of Xymox ,Historia

Clan Of Xymox o también conocidos simplemente como Xymox, es una banda de música estilo Dark Wave/Rock gótico formada por Mojca Zugna, Mario Usai, Ronny Moorings y Agnes Jasper, aunque la formación original se basaba en Ronny Moorings, Pieter Nooten, y Anke Wolbert.

Holandeses. Comenzaron en 1984. Para ellos su estilo es indefinido, se acerca a la música electrónica, pero le dan sus toques personales, generalmente siniestros o más conocidos como Dark Wave.

De 1985 a 1988 sacaron sus primeros discos con la discográfica 4-AD (Cabe destacar que la discográfica 4-AD ha producido a grupos como The Pixies y Cocteau Twins), con un primer trabajo llamado como ellos, y el famoso disco Medusa, que para la mayoría de los fans de The Clan Of Xymox es uno de sus mejores trabajos. En 1988 topan con la discográfica Wing y acortar su nombre a “Xymox”. A partir del cambio de discográfica, The Clan Of Xymox (o Xymox) comenzó a aparecer en la lista Billboard y en diversas listas de música alternativa.

En 1989 sacaron uno de sus álbumes mejor vendidos, Twist of shadows, con el cual comenzaron una exitosa gira mundial. A partir de aquí sus álbumes tuvieron menos éxito, si nombramos, por ejemplo, el Phoenix o Metamorphosis.

En 1997 sacaron un disco que de nuevo les llevó de gira, en Hidden Faces, en el intento bastante bien logrado de hacer un flash-back a lo que fueron sus exitosos años 80.

Más tarde en 1999 y 2001 sacaron Creatures y Notes from the underground, respectivamente, encasillándose en los términos musicales de música gótica o goth rock.

Después de dos discos dentro de su estilo, There’s no tomorrow (2002) y Farewell (2003), pusieron a la venta un grandes éxitos con sus singles más destacados, véase Louise, Innocent, Muscoviet Mosquito o Farewell.

En el año 2006 pusieron a la venta dos nuevos discos, Weak in my knees y Breaking point, donde la gira se dirigió por Italia y Alemania promocionando éste último.

Cabe destacar la participación del grupo “The Azoic” entre otros en los remixes del Weak in my knees