IZU Dj on Soundcloud

viernes, 10 de julio de 2009

DEPECHE MODE SUSPENDE CONCIERTO DE OPORTO Y SEVILLA

SEVILLA "DISFRUTARA DEL SILENCIO" SIN DEPECHE MODE
Según parece Dave Gahan sufre un desgarro en el talón en Bilbao, esperaremos noticias de que ocurrio exactamente.



Depeche Mode ha cancelado su concierto en Sevilla. Esta misma tarde (10/07/09) comunicaban a través de Twitter la noticia que es desesperanzadora. Dave Gahan se ha lesionado, según la web oficial, a lo que Diario de Sevilla agrega que parece una rotura fibrilar en el gemelo, que tiene 10 días de recuperación. Así que el próximo domingo, 12 de julio, no habrá concierto de la banda de Basildon.

COMUNICADO ORIGINAL

Depeche Mode regret to announce that the following performances will be cancelled due to a calf muscle tear Dave Gahan suffered during the band's show in Bilbao on July 9th.

* Saturday, July 11th at Super Bock Super Rock Festival in Porto

* Sunday, July 12th at Olympic Stadium, Sevilla

Dave Gahan has been instructed by doctors to stay off his injured leg in order for it to heal and to prevent any further injury. Dave will be unable to perform during this recovery period and he and the Band regret that they must cancel these final two shows of their European tour.

Depeche Mode apologize to their fans for these cancellations.
Así cancelan Oporto y Sevilla. Dan por concluida la gira europea, no dan fechas posibles como alternativa

Depeche Mode at Jose Zorilla Stadium, Valladolid, Spain Setlist on July 8, 2009 . Depeche Mode Waiting For the Night Berlin Olympiastadion 2009

Valladolid 08 Julio 2009 TOUR OF THE UNIVERSE, son las 20:00 horas estamos en segunda fila impacientes a que Dave,Martin y Andrew salten al escenario.
Nerviosismo, impaciencia tambien deseo y exitacion embarga el estadio despues de 3 años vuelven.....
Impresionante el concierto al que asisti en Valladolid, despues de tantas horas de viaje merecio la pena, ya que fue un concierto inolvidable que espero poder repetir en Barcelona.
Estas son las algunas de las fotos que pude tomar durante el concierto
A las diez de la noche, por fin, la semiesfera que presidía el escenario se iluminó con la nueva tipografía de Depeche Mode, diseñada por el gran Anton Corbijn. Y, minutos después, comenzó a sonar “In Chains” tema que abre el último disco de la banda, “Sounds of the Universe”. Sobre una pantalla iluminada en blanco, las siluetas de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher se reconocían perfectamente al salir al escenario y el público sencillamente se enardeció.

Después, el primer single del disco y temazo indiscutible “Wrong” consiguió elevar a todos los asistentes. Para entonces, estábamos ya en las manos de los de Essex, totalmente receptivos. Pero quizás desearon que la victoria fuese rotunda: “Walking in my Shoes” y toda la escenografía de Corbijn se encargaron de encadenarnos febrilmente al “Tour of the Universe”. El resto del concierto, como en una sesión de bondage musical, se desarrolló con un público indefenso ante el espectáculo mostrado, esclavo de unos Depeche conscientes de su posición de amos.


AQUI ESTOY CON LAS MEJORES FANS QUE DAVE GAHAN PUEDA TENER MIS AMIGAS DEL FORO DAVEVOTIONAL FOR THE MASSES http://www.foros.net/index2.php?mforum=davegahan


El grupo británico Depeche Mode ofreció su primer concierto en España de la gira 'Tour of the Universe'. Más de 15.000 personas se dieron cita en el Estadio José Zorrilla de Valladolid en una noche memorable.

Una marea de camisetas negras esperaba desde primera hora de la mañana del miércoles, bajo un sol de justicia, para ver a aquel grupo al que, en 1981 –mientras sonaba en las radios británicas su canción 'I just can't get enough'- le auspiciaron una existencia fugaz como su propio nombre. Depeche Mode –'moda rápida' en francés- siguen, sin embargo, en plena forma casi 30 años después y lo demuestra la legión de seguidores fieles que han sabido cosecharse a lo largo de su carrera.

Pasaban unos minutos de las 10 de la noche cuando, con puntualidad británica, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher emergían entre el humo y las sombras para comenzar el concierto con los acordes de la oscura y potente 'In chains'.

Sobre el escenario negro y siniestro destacaba el traje plateado de Gore que, guitarra en mano, dio paso al primero de los tres temas del nuevo disco de 'Sounds of the Universe' que abrieron el 'setlist' del concierto –siguieron 'Wrong' y 'Hole to feed'-. Peter Gordeno –al teclado- y Chris Eigner –a la batería- acompañaron, como ya es habitual, al trío de Basildon.

Las pantallas fueron cambiando las proyecciones, el ambiente y los colores -todo diseñado por el consagrado fotógrafo Anton Corbijn- a cada canción. Un cuervo gigante anunció la llegada del primer clásico de la noche, 'Walking in my shoes'. Gahan se desabrochó su sempiterno chaleco y empezó con sus contoneos marca de la casa, algo que demostró que ya está recuperado de la operación que le hizo suspender gran parte de los conciertos del inicio de la gira 'Tour of the universe'.

'It’s no good' y 'A question of time' animaron a las gradas –no tan llenas como se hubiese esperado para un grupo del calado de Depeche Mode- mientras Gahan bailaba provocativamente y daba vueltas alrededor del cambiante escenario. La banda interpretó seguidamente 'Precious', un tema más lento que dio más protagonismo a la voz profunda y sugerente del cantante que al resto de los instrumentos.

El público más fanático del grupo enloqueció con 'Fly on the windscreen', un tema 'cara b' que supuso un guiño para los seguidores 'depecheros' más acérrimos y, más tarde, con el escenario a media luz, Gore se quedó a solas junto a Gordeno para interpretar las baladas 'Little Soul' y 'Home'. Gore demostró que no sólo es un gran compositor, sino que también sabe ponerle voz y sentimiento a sus temas.

No faltó 'Enjoy the silence'
Con todos los miembros de vuelta en el escenario Depeche Mode escogió otros dos temas del último disco. Gahan pidió redención en 'Come Back' con una voz desgarrada y una gran pasión, para luego calmar los ánimos con 'Peace', con un sonido retro que ha hecho que los fans la hayan adoptado como el nuevo himno de la banda.

El 'riff' rockero de la guitarra de Martin anunció 'I feel you' e introdujo el movimiento de caderas de un Gahan en muy buena forma, pero al que se le empezaba a notar el cansancio. No podía faltar la canción más famosa del grupo, 'Enjoy de silence', durante la cual aparecieron en la pantalla los tres integrantes vestidos de astronautas haciendo alusión al nombre de la gira: 'Tour del universo'.

Esta noche también fue especial para Andrew Fletcher, que cumplía 48 años. La multitud se lo recordó entonando al unísono un estridente 'Cumpleaños feliz', que el homenajeado agradeció tímido y divertido.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la gran ola de manos que acompañó al vocalista durante 'Never let me down again'; miles de brazos se movieron al compás de la música, dirigidas por Gahan como si de un maestro de orquesta se tratara.

Tras más de dos horas de concierto, Depeche Mode dio paso a los bises. El potente sonido de 'Personal Jesus' extasió al público, que pareció enloquecer, y un Gahan animado por la multitud ofreció lo mejor de sí mismo en un baile frenético lleno de energía.

El punto final lo puso el tema 'Waiting for the night'. Gahan y Gore caminaron agarrados por la pasarela central para entonar a dúo una canción dulce y lenta, perfecta para acabar el concierto con buen sabor de boca. El mismo público que antes había gritado y bailado se abrazaba y mecía lentamente con la preciosa balada. Un concierto MEMORABLE.

Impresionante WAITING FOR THE NIGHT, emocionante y para mi como una despedida de este gran grupo DEPECHE MODE, despues de la enfermedad de Dave Gahan

SERIA UN PECADO NO VER EL VIDEO